sábado, 24 de abril de 2010

Violencia en los jóvenes

La violencia en los jóvenes, siempre a existido pero en los últimos años con los medios de comunicación se conocen más casos, aunque también se haya sufrido un gran incremento en la violencia dentro de la juventud, debido también a los videojuegos,(de violencia, guerras, etc.), que fomentan este tipo de acciones.
Pero una de las principales fuentes de que los jóvenes desarrollen una actitud violenta es el entorno en que se “mueva” (los amigos) ya que es una de las mayores influencias de los adolescentes.
Antes los jóvenes no eran menos violentes, ni más educados, sino que se tenía más temor tanto a los padres como a los profesores, ya que éstos empleaban la violencia con los jóvenes, nadie decía ni hacía nada si a un chico le pegaban en su casa, o en clase el profesor, ahora estas cosas se denuncian. Y se puede decir también que actualmente los padres, son más flexibles con los hijos, ya no son tan severos como antes.
Antes, también existía violencia entre la juventud, así lo refleja Susan L. Hilton en su libro “Rebeldes”, un grupo de pandillas de jóvenes de los años 70-80 que son maltratados en sus casas, o abandonados por sus padres, y se crían en la calle, a merced de la violencia de otros, y ellos a su vez emplean la violencia como diversión o en algunos casos porque es la única manera de sobrevivir en la calle.
En conclusión, la violencia siempre ha existido, pero actualmente está más difundido y perseguido por las leyes.