domingo, 30 de mayo de 2010

Crítica a la clase de Filosofía


Para mí la clase de filosofía de este curso, es la que mas me ha gustado, es amena, el profesor hace las clases divertidas, con ejemplos para que entendamos mejor de lo que trata cada lección, y comprendamos las aplicaciones posibles.
También me gusta el hecho de que a veces se habla de cosas que no son del temario, pero que nos interesan.
De por sí la asignatura puede parecer algo árida, sus temas a veces son muy complejos, abstractos, pues estudiamos el pensamiento de los grandes filósofos que ha dado la historia, y la mayor parte de las veces no entenderíamos sus ideas si no se trasladan al mundo actual, con ejemplos, y es ahí donde empieza el trabajo del profesor, que con sus explicaciones y los ejemplos, intenta (con éxito) que tengamos una visión exacta de las cosas.
Lo malo es que, a veces el hecho de que disfrutes con una asignatura, que te guste, no es suficiente para tener buenos resultados en los exámenes.
No sabría decir si el profesor de filosofía pone los exámenes difíciles o fáciles, porque lo alterna, de manera que un exámen que es tipo test, piensas que puede ser fácil de hacer y luego resulta que es el que suspendes. También a través de los libros que hemos tenido que leer, que por mi propia cuenta puede que no los hubiera conocido y leído,
los cuales me han gustado, ha servido para que el profesor pueda evaluarnos, unas veces con más éxito otras con menos éxito.

Ojalá todas las asignaturas, fueran entretenidas, a la vez que productivas e interesante como lo es Filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario